A Love Supreme John Coltrane

A Love Supreme John Coltrane

A Love Supreme es un álbum del saxofonista John Coltrane, uno de los más grandes saxofonistas y músicos de todos los tiempos. Fue grabado en una sesión el 9 de diciembre de 1964 en Van Gelder Studio en Englewood Cliffs, Nueva Jersey.

Junto a un cuarteto de músicos excepcionales, el pianista McCoy Tyner , el bajista Jimmy Garrison y el baterista Elvin Jones .

Grabación A love supreme

Fue lanzado por Impulse Records en enero de 1965. Uno de los álbumes más vendidos de Coltrane, es ampliamente considerado su obra maestra.

Esta obra es una suite compuesta en cuatro partes «Reconocimiento», «Resolución», «Persecución» y «Salmo». Particularmente en esta composición solo toca el saxofón tenor, a diferencia de otros discos donde también se lo puede escuchar tocando el soprano, incluso el alto.

Coltrane exponía que el talento del músico proviene de un poder superior, esto se ve reflejado en sus obras, alcanzando climas y momentos «supremos» que solo el gran «Trane» ha podido alcanzar.

El comienzo

El álbum comienza con el sonido de un gong, es un aspecto característico de esta obra. Jimmy Garrison comienza a tocar el contrabajo con el motivo de cuatro notas con la melodía que luego será cantada. Coltrane comienza un solo totalmente encendido que marca a las claras la intensidad que propone la obra.

Lista de canciones
1. A Love Supreme Part I: Acknowledgement – John Coltrane, John Coltrane Quartet, Bob Thiele, George Douglas, McCoy Tyner, Jimmy Garrison, Elvin Jones
2. A Love Supreme Part II – Resolution – Bob Thiele, John Coltrane Quartet, George Douglas
3. A Love Supreme Part III: Pursuance – John Coltrane, John Coltrane Quartet, Bob Thiele, George Douglas, Rudy Van Gelder
4. A Love Supreme Part IV: Psalm – Bob Thiele, George Douglas, John Coltrane, John Coltrane Quartet, Rudy Van Gelder