Accesorios de saxofón [2021]

Accesorios de saxofón [2021]

En esta página comparto mi opinión sobre cuales son los mejores accesorios de saxofón y cuales considero los más importantes.

Correa o arnés para saxo

Este accesorio de saxofón es muy importante, debemos tener en cuenta que nuestro instrumento es pesado, ese peso en general se apoya sobre la zona de atrás del cuello, incluso en parte de las cervicales.

Los que tocamos con saxofones Tenor o Barítono debemos tener especial cuidado en la elección de este accesorio. Pensemos que el peso de un saxo tenor es de entre 6 y 7 kilogramos, un barítono por encima de 8 kilogramos.

Correa

Personalmente utilizo un Saxholder para utilizar en mi casa, me resulta cómodo para tocar de pie, cuando estoy sentado ya no es lo mismo, en este caso me resulta más cómodo el Arnés, pero para una presentación utilizo una Correa fina.

Sitios seguros para compra de Correa

Estuche de cañas o lengüetas

El estuche de cañas me resultó muy práctico y más que nada me permitió ordenar mis cañas. Sabemos que éstas son muy delicadas y debemos cuidar que no se golpeen. Si sucede es muy probable que se rompan y si esto nos pasa en una presentación, créeme que sería un problema.

En el estuche de cañas, cada lugar donde colocamos una tiene un número, de esta manera podemos identificar cual se encuentra en mejores condiciones. Y sobre todo las protegemos de los golpes. Comparto algunas opciones, yo tengo el más básico y funcionan bien.

Micrófono de saxofón

Este podría considerarse como un complemento y quizá no pertenece dentro de la categoría accesorios de saxofón, pero es muy importante cuando hacemos una presentación en vivo o cuando queremos grabar alguna obra.

Hay quienes lo prefieren de solapa para enganchar en la campana del saxofón y otros que prefieren el micrófono en la tradicional jirafa o soporte de micro.

Micrófono de solapa

El micrófono de solapa a mi entender es mucho más cómodo. Me permite moverme por el escenario, conectar con mis compañeros de banda y con el público. Recomiendo el Shure que encuentran en estos enlaces a muy buen precio, recuerdo que lo compré bastante más caro hace unos 4 años. Hay opciones más económicas que cumplen muy bien con la función, vale la pena.

Un dato importante que estos micrófonos necesitan ser utilizados en equipos que tengan Phantom.

Sitios seguros para comprar micrófono