Boquilla de saxofón

Boquilla de saxofón

Este instrumento musical de viento madera, depende de la boquilla y la caña para emitir sonido. Así como existe diferencias entre los tipos de saxofón, también lo hay en las boquillas. La boquilla es parte fundamental del saxofón, sin ella el sonido no será emitido. Sin embargo si tenemos una boquilla y una caña, aún sin tener un saxofón, podremos emitir sonido.

Modelo de boquilla

Cada tipo de saxofón tiene un modelo de boquilla, para saxofón Alto-Tenor-Soprano-Barítono. Cuando realicen su búsqueda deben especificar el tipo de saxofón, en la descripción estará esto detallado, en este enlace encuentran gran variedad de boquillas

Influencia en el sonido

Las boquillas son un mundo aparte, existe gran variedad en cuanto a material, tamaño, abertura, cámara. Cada aspecto genera una influencia con respecto al sonido que puede emitir nuestro saxofón. Es muy importante buscar que tipo de boquilla es la que tendrá una mejor respuesta combinada con tu saxofón, teniendo como objetivo el sonido que te gustaría tener.

Mi sonido favorito

Una buena manera de comenzar con este camino es identificándote con el sonido de un saxofonista. En mi caso es Dexter Gordon, considero que es el sonido que más me representa y atrapa (más allá de su expresividad infinita) hablando solo de sonido. Luego viene la etapa de comenzar a experimentar con mi saxofón que boquilla puede acercarme más a ese sonido deseado, muchas veces necesitamos cambiar el saxofón.