Música de saxofón instrumental

Música de saxofón instrumental

La música de saxofón instrumental ha tomado un protagonismo muy importante en los últimos años. Desarrollando estilos y arreglos muy originales. Las bandas musicales que se especializaron en este estilo utilizan en general los 4 tipos de saxo más utilizados Alto, Tenor, Soprano, Bartítono.

Los que amamos este instrumento disfrutamos mucho estas expresiones artísticas porque el saxofón toma un protagonismo único y logramos apreciar las distintas armonizaciones.

A continuación comparto un video disponible en youtube de la banda «Ellas cuarteto de saxofones».



Música de saxofón instrumental Clásico

En la música clásica podemos disfrutar de hermosas obras musicales donde las distintas voces armonizan y logran expresar con mucha sutileza y belleza sonora.

Podemos encontrar en internet un sinfín de obras de este estilo. Comparto un video que encuentran disponible en youtube del «Cuarteto de Saxofones Bisel»



Música instrumental saxo Pedro Iturralde

Comparto esta maravilla que conocí gracias a un colega amigo. Un grupo de jóvenes saxofonistas que interpretan esta hermosa obra.

Mejores opciones de saxofón

Muy seguido me consultan que saxofón es mejor para cada estilo musical. Esto es realmente muy variado, como vimos en los videos anteriores los distintos estilos musicales admiten saxos distintos.

La boquilla, la caña, la embocadura y el tipo de expresividad que el saxofonista ejecute influye en la emisión final del sonido.

La embocadura

Considero que el tipo de embocadura es el aspecto más importante para lograr nuestro sonido o acercarnos al sonido que nos gustaría lograr. Existen formas de embocar más abiertas (muy utilizados en estilos populares) y formas de embocar más cerrados (se utilizan mucho en los estilos clásicos).

Más allá de estos conceptos es importante dominar y sobre todo experimentar las distintas formas de ejecución. Esto puede variar mucho según el tipo de boquilla, el formato, la caña y también el tipo de saxofón.