Saxo amateur para principiantes 2021

Saxo amateur para principiantes 2021

Mi primer saxofón

Cuando comenzamos en este hermoso mundo el primer desafío es averiguar como comprar un saxo si soy amateur, como probarlo, de donde tomar buenos consejos.

Lo primero es decidir con que tipo de saxofón quieres comenzar. El saxofón con el que la mayoría comenzamos en este hermoso mundo es el alto. Pero puedes comenzar con cualquiera, aquí comparto una tabla de diferencias entre los 4 más utilizados que te ayudará a tomar la primer decisión.

Yo he comenzado con el saxofón alto pero luego he incorporado el tenor, el soprano y en breve incorporaré un barítono.

Básicamente el saxofón alto tiene un cuerpo pequeño, no es muy pesado, la presión y columna de aire que se requiere no es de lo más exigente, por lo tanto es de los tipos más amigables para comenzar a tocar.

Si ya te decidiste por un saxofón alto, aquí comparto algunas apreciaciones de mi experiencia con estos procesos.

Comprar saxo amateur o para principiantes

Para alguien que está empezando es fundamental contar con el instrumento, es imposible avanzar si no tienes el tuyo propio. Una vez que elegimos el tipo de saxofón el siguiente es elegir la calidad a la que podemos acceder. El presupuesto que queramos destinarle a la compra es determinante.

Podemos encontrar saxofones de EUR 210 en general de procedencia China, que cumplen con la función aunque una vez que dejes de ser principiante lo cambiarás por uno de mejor calidad. Este saxofón solo se lo recomendaría a alguien que no puede acceder a uno de mejor calidad.

Compra de saxofón intermedio

La mejor elección si cuentas con el dinero es comenzar con algún saxofón intermedio, que cuesten alrededor de 1000 euros. Pasando esta barrera ya podemos encontrar saxofones de marcas que nos brindan confianza a la hora de elegirlos. En general en este rango de precios podemos encontrar saxofones Yamaha, P. Muriat, si bien son las líneas más básicas cumplen la función de manera muy correcta.

Personalmente tengo un Júpiter alto, tiene unos cuantos años y funciona muy bien, lo podría comparar perfectamente con un saxofón Yamaha Yas 280, o un Yas 25.

Compra de saxofón profesional

Cuando nos decidimos por un saxofón profesional es porque estamos convencidos que es nuestro instrumento y es una elección de la cual no nos arrepentiremos. Existen marcas importantes que brindan una calidad muy correcta. Por supuesto que cada modelo de saxofón tiene sus particularidades en cuanto a digitación y sonido, estructura, etc.

Aquí comparto enlaces de sitios seguros para comprar saxofones