Saxofón Alto

Saxofón Alto

Es uno de los preferidos. Puedes ver la tabla de especificaciones ver tabla. Grandes saxofonistas lo han elegido y han desarrollado estilos únicos. Tiene una gran versatilidad, un registro más grave que el Soprano y más agudo que el Tenor y Barítono. En el siguiente enlace encontrarán opciones de saxofón, boquillas, etc…Saxofón alto

Saxofonistas famosos que utilizaron el saxofón alto como instrumento principal Charlie Parker, Paul Desmond, más contemporáneos, Maceo Parker, Candy Dulfer, Mindi Abair, entre tantos otros…

Mi primer saxofón

Para quien está empezando es fundamental contar con el instrumento, es imposible avanzar si no tienes el tuyo propio. Una vez que elegimos el tipo de saxofón, el siguiente paso es elegir la calidad a la que podemos acceder.

El presupuesto es determinante, si podemos acceder a un saxofón intermedio sería lo más indicado, pero lo más importante es tener el tuyo propio.

En la web encontramos saxofones desde EUR 210 en general de procedencia China, que cumplen con la función, aunque una vez que dejes de ser principiante lo cambiarás por uno de mejor calidad.

Compra de saxofón intermedio

El saxofón es un instrumento en el que tienes que ganarle a la frustración desde el comienzo. No es como el piano que si tocas un Do suena a Do, en el saxofón es diferente.

Para lograr que la nota suene como debería necesitamos coordinar varias cosas al mismo tiempo: Embocadura-Columna de aire- Digitación, básicamente trabajar estos tres aspectos nos permitirán emitir el sonido adecuado. Si contamos con un instrumento correcto, boquilla de buena calidad y la caña que corresponde, recorreremos este camino de una manera más amigable y sencilla.

La mejor elección (si cuentas con el dinero) es comenzar con algún saxofón intermedio. En la web podemos encontrar una variedad interesante. Esta selección que os dejo a continuación considero que tienen una buena relación Calidad-Precio. A considerar, el P. Muriat lo he probado, es muy parejo en todo el registro, tiene buenos comentarios de colegas y es una marca reconocida, también me han hablado bien de los Roy Benson, pero no lo he probado.

Compra de saxofón profesional

Cuando nos decidimos por un saxofón profesional es porque estamos convencidos que es nuestro instrumento y es una elección de la cual no nos arrepentiremos. Existen marcas importantes que brindan una calidad muy correcta. Por supuesto que cada modelo de saxofón tiene sus particularidades en cuanto a digitación y sonido, estructura, etc.

En esta oportunidad encontramos 2 saxofones muy interesantes.