Saxofón usado barato

Saxofón usado barato

Comparto mi experiencia de como comprar un saxofón usado barato en Ebay y también algunos no tan baratos.

Los saxofones en general mantienen su forma y su sonido con el paso de los años. Incluso hay quienes dicen que los años de uso le vienen bien al material. Pero comprar un saxofón usado nos genera dudas, en esta página comparto mi experiencia con estos métodos de compra.

Mi experiencia

He comprado más de una vez un saxofón usado barato y alguno de los caros pero a buen precio. El primero fue un Belcrest alto de los años 90 con el que me inicié en este mundo, hace unos 20 años.

Luego quise pasarme al tenor y compré Dolnet París a un colega que lo tenía hacía 30 años (los graves eran impresionantes, saxofón pesado y grande), tuve un Yamaha YTS 23, que lo cambié rápidamente por un Conn 10m (una máquina de sonido y respuesta sin igual) y hoy tengo un ByS alemán que compré sin probarlo (lo compré por videollamada) y me lo trajeron del exterior.

Saxo usado barato
Saxofón Buescher usado foto

Comprar saxo usado en Ebay

Siempre compré saxos usados por Ebay en EEUU: Un Blesing alto, una flauta traversa Yamaha, un Conn 24m alto, otro Conn alto, Buescher alto, varias boquillas, cajas de lengüetas o cañas, accesorios, etc. Y finalmente un Jupiter 767 alto que también conservo.

Mi experiencia

En general mi experiencia con las compras en E.E.U.U. fueron muy buenas, incluso en alguna ocasión compré en subasta, tanto saxofones como boquillas. Los precios son inferiores a los que podemos conseguir en el resto de los países y en muchas oportunidades aparecen ofertas muy interesantes.

Consejos

A la hora de decidir comprar un saxo usado barato tienes varias opciones de tiendas. Yo siempre he comprado por Ebay.

Si Ebay no opera en tu país donde vas a recibir el saxofón, debes leer las políticas para el ingreso del instrumento. Hay muchos países donde las compras en el exterior son libres de impuestos hasta un determinado monto. Esto es una gran oportunidad para compra en subastas, compras de boquillas y accesorios que no superen el límite.

Revisar la reputación del vendedor

Siempre antes de comprar debes revisar la reputación y el puntaje de quien vende, leer toda la publicación, si tienes dudas preguntar al vendedor. Pero realmente es una experiencia que vale la pena ya que puedes ahorrar bastante dinero.

Una vez que te decidas por un saxofón contáctate con el vendedor y pídele que lo embale bien, con protección extra.

Compra de saxofón usado por subasta

Como les comenté antes he comprado varios saxofones por subastas y siempre obtuve los mejores resultados.

Para comprar en subasta debes tener en cuenta todos los costos, tanto de envío, traslado, impuestos o el costo extra que debamos calcular. Luego buscamos saxofones que nos pueden interesar, si tenemos varias opciones de modelos y marcas es mejor. Una vez que elegimos el o los saxofones, mi consejo es decidir hasta cuanto vamos ofertar y que ese sea el tope.

La clave en la compra por subasta

La subasta tiene un tiempo límite, Ebay te permite colocar la oferta que crees conveniente y te pregunta hasta cuanto estas dispuesto a ofertar, si otro usuario ofertó más que vos, simplemente te avisa que debes ofertar más.

Ejemplo

Ejemplo: La oferta va en usd100, nosotros ofertamos usd120, la subasta sube a usd120 y nos avisa que otro usuario va ganando porque su máximo es mayor a usd120.

Aclaro que la última subasta que participé fue en 2019. La táctica que utilicé fue esperar a los últimos 15 segundos de tiempo y ofertar el máximo que decidí proponer. Esos segundos son de mucha adrenalina porque Ebay te avisa si finalmente ganaste la subasta. Pero cuando la ganas es una sensación muy linda. Puedes obtener tu saxo por un precio económico.

Recomiendo que en el máximo que ofertes esté contemplado un dinero para un ajuste al menos, ya que al viajar tantos kilómetros puede venir con algún desajuste.