Consejos para comprar saxo alto Yamaha 280

Consejos para comprar saxo alto Yamaha 280

En esta página analizaremos un saxofón que es ideal para principiantes e incluso intermedio. Asi que si tienes pensado comprar saxo alto Yamaha 280 aquí van mis opiniones y consejos.

Marca Yamaha

Yamaha es una marca de instrumentos musicales reconocida a nivel mundial. Esto es muy importante a la hora de elegir un saxo porque elegir una marca con prestigio nos asegura un standard de calidad. Luego habrá que elegir el modelo pero ya veremos de que gama nos conviene más.

YAS

YAS es una sigla que significa (Yamaha Alto Saxofón) y el número 280 es el modelo, así como YTS significa (Yamaha Tenor Sax), etc.

Lo que debo saber antes de comprar saxo alto Yamaha 280

Este es un modelo básico dentro de la marca aunque brinda excelentes resultados y una gran relación calidad-precio.

Podemos encontrar varias opiniones pero el Yamaha saxo alto Yas 280 es una de las mejores opciones para un saxofonista principiante e incluso de nivel intermedio puede obtener una buena respuesta.

Para un principiante es importante comenzar con un saxofón que no va a necesitar cambiar hasta alcanzar un nivel mayor. Incluso combinado con una buena boquilla puede obtener un sonido muy interesante.

Opiniones en la página oficial Yamaha

«El saxofón Yamaha Yas 280 brinda a los principiantes un instrumento confiable para comenzar a tocar. Ofrecen un sonido de saxofón característicamente brillante con una entonación excelente y algunas características de calidad sorprendentemente alta para un instrumento de nivel de entrada»

Página oficial Yamaha

Mis opiniones del sonido

Las opiniones en cuanto al sonido son muy similares en todos los que lo hemos utilizado, sonido equilibrado, afinado, tendiendo a brillante, con una excelente respuesta en todo el registro.

Mi experiencia con estos instrumentos siempre fue muy buena. Cuando decidí cambiarlos fue porque buscaba otro sonido, más oscuro, un sonido que puede ofrecer un saxofón americano vintage del estilo Conn por ejemplo.

Por que elegir un saxofón Yamaha

Cuando compramos un saxofón Yamaha, (cualquiera sea su modelo) nos aseguramos un instrumento afinado, parejo en todo su registro, con una ergonomía perfecta (digitación cómoda, resortes, zapatillas, llaves con muy buen funcionamiento). El Yamaha Yas 280 cuenta con buenas opiniones de saxofonistas y esto es muy importante porque habla de un prestigio que ya tiene ganado entre colegas.

Valor de re-venta

Otro aspecto importante es que si un día decidimos cambiarlo, es un instrumento muy buscado con muy buen valor de reventa. Esto es bueno porque podremos venderlo en buen precio (en general los saxofones mantienen su valor más allá de los años que tenga de uso) y comprar otro.

Sitios seguros para comprar Saxofón Yamaha Yas 280