Yamaha alto YAS 62 mejores opiniones [2021]

Yamaha alto YAS 62 mejores opiniones [2021]

Opiniones del Yas 62 en la página oficial Yamaha

La serie Yamaha Yas 62 es ya una leyenda y goza del respeto y la admiración de muchos músicos de todos los estilos por la fiabilidad de sus prestaciones y su calidad de sonido. Debe su éxito a un grupo de diseñadores especializados con gran visión y a unos artesanos muy cualificados que hacen su trabajo con un extraordinario nivel de devoción, perfección y pasión.

Página oficial Yamaha

Sonido

Este es un saxofón muy parejo en todo el registro, logra unos armónicos interesantes, graves potentes, sobre agudos espontáneos.

El timbre es más bien brillante, este punto es personal, hay quienes esto lo ven como un punto a favor y otros no tanto. En líneas generales los saxofones de origen Asiático tienden al sonido brillante, en cambio los americanos desarrollan sonidos más oscuros y redondos. Por supuesto que la boquilla, el tudel, el modo de ejecutar, hasta la caña pueden influir en este aspecto

Ergonomía y digitación

Uno de los puntos más altos es su ergonomía y digitación, es realmente muy amigable, toda su estructura es cerrada, lo que hace un pasaje por las distintas llaves de manera fácil, cómoda. En los graves son muy sencillos los pasajes cromáticos es un punto fuerte de este saxofón y que marca una diferencia con otros vintage. Un saxofón moderno, pensado y diseñado para tocar con comodidad

Saxofón Yamaha Yas 62 usado

Por aquí comparto algunas opciones del mismo saxofón usado, recuerda tener en cuenta las recomendaciones para comprar estos instrumentos, link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *